Buscar

«Visual board» de boda para manifestar tu gran día.

«Visual board» de boda para manifestar tu gran día.

En noviembre me reuní con una pareja para oficiar su boda cuya historia tenía algo que me llamó mucho la atención: su madre ya había manifestado su boda a través de un «visual board». ¡Cómo lo lees!

Un miedo que tienen todas, o casi todas, las parejas con las que hablo es que algo salga mal. Para todas las parejas su boda es uno de los días más importantes de su vida, han invertido mucho dinero y esfuerzo, y tiemblan ante la posibilidad de que algo en la boda salga como no está planteado. Además, el aluvión de información que nos llega a través de las redes, hace que soñemos con una «boda de Instagram».

Ayudarte a plasmar tus deseos y tu boda soñada para manifestarlo, es el objetivo del «visual board» de tu boda. Suena algo esotérico lo sé, pero ¿por qué no intentarlo?

¿Qué es un «visual board»?

Fuente: https://estilopuravida.com/tablero-de-vision-para-lograr-metas/

Un «visual board» o también llamado «mapa de los sueños» es una herramienta creativa en la cual, a través de imágenes, plasmas sus sueños, tus deseos, y los objetivos que quieres conseguir. Normalmente, la gente hace su «visual board» con el principio de año con el fin de que durante los siguientes 365 días tengan una representación gráfica de lo que quieren conseguir. Se basa especialmente en la ley de la atracción. Según lamentemaravillosa.com  la ley de la atracción es: «una ley emitida de una manera concreta emitirá otra energía idéntica». El gurú y multimillonario lo define como: “En lo que te enfocas se expande”. La psiquiatra best seller Marían Rojas Estapé habla de ello en su famoso libro «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» (Te lo recomiendo)  Ella lo define más como: sistema reticular activador ascendente (SRAA).  Y así lo explicaba en La vanguardia: «Así se llama tu función cerebral de filtraje de información: tu cerebro recibe a cada instante varios millones de bits de información… y tu SRAA se fija sólo en los alineados con tus intereses». Es lo que hace que si queremos o estamos embarazadas veamos carritos de bebés en todos sitios. Y es que como ella dice, «tu mente coopera (…) con tus ilusiones»

Al final yo personalmente creo que es un trabajo más simple. Creo que hay un parte de energía, universo o llámalo como quieras. Pero también hay una gran parte que depende de ti. Si tienes tus objetivos, anhelos, sueños e inspiraciones en un lugar visible que veas todos los días, siempre lo tienes presente y es más fácil centrarte en conseguirlo.

Bien pues esta idea de «visual board» lo podemos trasladar a las bodas. Es decir, hoy vengo a enseñarte cómo podemos hacer un «visual board» de boda para que en tu gran día salga todo como quieres.

¿Cómo un «visual board» puede ayudarte para tu boda?

Ante todo una cosa, un visual board no es solo un mood board que te sirva de inspiración. Un mood board de bodas es una herramienta para encontrar y definir el estilo de tu gran día. Un moodboard de tu boda es, según las wedding planners de «Bodas de cuento» en su libro «El libro de nuestra boda» como «una representación visual del espíritu y la visión de vuestra boda»

 

 

Fuente: «El libro de nuestra boda»

 

Una herramienta creativa que no solo te ayuda a crear tu estilo, paleta de colores, ideas, frases y todos los elementos que te sirvan de inspiración para tu gran día, sino que también es una herramienta visual muy práctica para todos los proveedores de tu boda.

Pero lo que traigo hoy es algo más. Un visual board lo es también claro que sí, pero también es un elemento que te ayuda a manifestar lo que quieres y a no salirte de tu objetivo.  Imagínate que quieres un sofá rosa en tu boda pero con tu presupuesto no te lo puedes permitir o quieres un marco del ritual de la arena como los que tienes aquí en «la novia va de rosa» pero en tu localidad no hay. Ponlo en tu «visual board» porque si lo tienes siempre presente el universo te lo dará. ¿Cómo? A través de un regalo de un familiar que te permite aumentar tu presupuesto y contratar a ese fotógrafo que tanto sueñas (lo he visto y ha pasado) o con proveedores que de repente tienen un detalle contigo y aunque no estaba en el presupuesto te regalan el alquiler de se sofá tan soñado (también pasa) o con un proveedor que tomas las riendas de la boda tras un traspié de la wedding (yo misma lo he hecho). Todo puede pasar.

5 cosas que debes tener en cuenta para tu «visual board» de boda

  1. Sé realista. A todas nos encantaría tener una boda de princesa, pero tal vez nuestro presupuesto no llegue para hacer una entrada en globo o en un caballo blanco.
  2. Antes de ponerte a buscar imágenes visualiza tu boda, escribe qué tipo de bodas quieres, cómo quieres que se sientan tus invitados, qué tipo de proveedores te gustaría que estuviesen, cómo quieres vivirla y sentirla, es decir, escribe una crónica de tu gran día
  3. Localiza tu soporte, físico en una cartulina o digital. Yo durante los años tenía mi visual board en libretas y simplemente eran recortes de periódicos, revistas, frases o recuerdos que iba pegando poco a poco.
  4. No te limites sólo a imágenes. Busca texturas, elementos o emociones que te sirvan de inspiración. Si quieres que tus invitados se rían, busca imágenes de invitados riéndose y pasándolo bien durante la ceremonia. Si quieres que sea una ceremonia romántica, busca imágenes de ceremonias que derrochen romanticismo.
  5. Visualizalo cada día, póntelo de fondo de pantalla del móvil, hazlo visible. Si miras todos los días tu «visual Board» lo tendrás siempre presente.

Fuente: https://beepurelife.com/vision-board-el-secreto-para-que-hagas-tus-suenos-realidad/

¿Por dónde empiezas el «visual board» de tu boda

  1. Haz una lista de cosas que te gustaría tener en tu boda
  2. Utiliza aplicaciones como Instagram o Pinterest para inspirarte, localizar estilos, decoraciones, proveedores, y todo lo que necesitas para tu visual board.
  3. Imprime y recorta los elementos para pegarlos en tu cartulina. También puedes hacerlo online. Te pongo algunas aplicaciones más abajo
  4. Piensa muy bien cómo quieres colocar cada elemento y hazlo de manera consciente.
  5. No olvides ser agradecida con el universo y poner un gracias muy gran grande en algún sitio de tu visual board.

3 apps para hacer un «visual board»

  1. Pinterest

La app que todas usamos para inspirarnos y que además nos permite crear tableros de visual board. Basta con que crear uno con ese nombre e ir colocando todos los pins que te gusten.

¿Qué me gusta de Pinterest?

  • Que tienes inspiración y el visual board en la misma app
  • Que tiene muchísima inspiración
  • Que puedes acceder desde app, móvil y ordenador

¿Qué no me gusta de pinterest?

  • No es una app de Visual Board en sí.
  • Puede llegar a ser una saturación de información y que esto no ayude a encontrar tu estilo.

2. Instagram

Al igual que Pinterest, Instagram permite no solo inspirarte sino también guardar en carpetas todo lo que te gusta.

¿Qué me gusta de Instagram?

  • Que tienes inspiración y el visual board en la misma app
  • Puedes tener diferentes capertas para tu inspiración
  • Puedes llegar a sobresaturar

¿Qué no me gusta de pinterest?

  • No es una app de Visual Board en sí, sino más bien de inspiración
  • La opción de ver lo guardado realmente no es mi cómoda
  • Al poder poner diferentes carpetas no tienes un visual board en sí.

3. Vision board app

Te permite no solo crear un tablero de visión sino también hacer seguimiento de tus logros, crear afirmaciones, establecer tu visión y propósito de vida (o el que quieras)

¿Qué me gusta de Vision Board app?

  • Puedes crear recordatorios

¿Qué no me gusta de Vision Board app?

  • Solo está para Android
  • Tiene anuncios
Deja una respuesta
× ¿Te ayudo?