Cómo elegir al oficiante adecuado para tu boda

Cómo elegir al oficiante adecuado para tu boda

Tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, y uno de los aspectos clave de la ceremonia es el oficiante. El oficiante juega un papel fundamental en la celebración de tu unión, por lo que es vital elegir a la persona adecuada para llevar a cabo este importante papel. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a elegir al oficiante adecuado para tu boda:

1. Considera tu estilo

Antes de comenzar tu búsqueda, es importante tener en cuenta el estilo de boda que te gusta. Si eres una persona más bien clásica, es posible que desees un oficiante esté familiarizado con las bodas más clásicas y protocolarias, al estilo iglesia.. Si eres una pareja, como decimos por aquí, sin miedos ni protocolos, y el formalismo no lo es tuyo, es posible que prefieras un oficiante que pueda personalizar la ceremonia según tus preferencias y además hacerlo a tu gusto, personalidad, con risas y sin formalismos.

 

Elegir al oficiante adecuado

Foto de Raúl Ramos

2. Investiga diferentes opciones

Una vez que tengas claras tus preferencias, investiga diferentes opciones de oficiantes. Puedes buscar en línea a través de páginas especializadas como bodas.net, pedir recomendaciones a amigos y familiares, consultar con Wedding planners e incluso, que es lo que la mayoría de parejas hace, pedir recomendaciones a proveedores que ya tengas contratados y en los que confíes. Normalmente todos los proveedores tienen compis con los que están más agusto o trabajan mejor, y tener un equipo que traba bien juntos es importante. Eso sí, asegúrate de leer reseñas y testimonios de otras parejas para obtener una idea de la experiencia de los oficiantes potenciales.

3. Programa entrevistas

Después de identificar a varios oficiantes potenciales, programa entrevistas con ellos, ya sea online o en persona. Esto te dará la oportunidad de conocerlos personalmente, explicarle lo que quiere, lo que necesitas, y especialmente resolver todas las dudas que tengas de la ceremonia, que seguro que son muchas. Un buen oficiante debe saber de protocolo, y debe asesorarte con detalles importantes de la ceremonia como la música, coordinación y darte ideas para desarrollar el gran día.

4. Pregunta sobre su experiencia

Durante la entrevista, es importante preguntar sobre la experiencia del oficiante en la realización de bodas. Averigua cuántas bodas ha oficiado porque un oficiante con experiencia será capaz de guiarte a través del proceso y brindarte el apoyo necesario.

5. Dile lo que necesitas

Expresa tus deseos y lo que necesitas con claridad. Si lo tienes claro, dile todas las ideas que ya tengas, cuéntale cómo te gustaría que se desarrollase la ceremonia, qué te gustaría que estuviese en la ceremonia sí o sí. Un buen oficiante estará dispuesto a adaptarse a tus preferencias y trabajar contigo para crear una ceremonia significativa y especial.

6. Trata de que tenga valores

Durante la entrevista, presta atención a cuáles son sus valores. ¿Tiene empatía? ¿Tiene  más ego que humildad? El oficiante debe tener habilidades de comunicación efectivas y ser capaz de mantener a los invitados interesados y comprometidos durante toda la ceremonia, sí, pero también debe ser consciente de que el elemento importante de la ceremonia es la pareja. Los show pueden dar juego, pero sin quitar protagonismo a la pareja.

7. Trata de que haya conexión

Por último, pero no menos importante, considera la conexión personal que tienes con esa persona. Siempre lo digo: no quieres tener una persona que te cae mal, oficiando el día más importante de tu vida. Si no hay conexión entre ambos, next.

 

Recuerda que si necesitas un oficiante de boda en «La novia va de rosa» tenemos experiencia oficiante bodas. Hecha un vistazo a cómo podemos ayudarte.

También puedes seguirnos por Instagram en @lanoviavaderosaes

Deja una respuesta
× ¿Te ayudo?